Sal de verduras

Sal de verduras

Bueno éste post tiene su historia. Resulta que llevo de médicos desde noviembre: primero por un bulto que me encontré en el pecho y tras 3 meses y medio y una mamografía y una ecografía, por fin tuve el diagnóstico ( un quiste tras la aureola del pezón de unos milimetros y que no llega ni al centímetro) , de momento no es necesaria cirurgía . Me han apuntado a un programa de seguimiento o control de cáncer y me citarán para futuros controles.

Parecía que ya había acabado con mis visitas al médico…. pues NO…

Tuve problemas de mareos y palpitaciones (que yo pensaba que era debido al stress de éstos meses esperando el diagnóstico ) por lo que en el ambulatorio me hicieron un seguimiento de tensión durante 1 mes y un electrocardiograma…. y TACHÁN… aquí llega la razón de éste post…

Tengo la tensión alta ( hipertensión ) y me han recetado medicación para ello ( me temo que para el resto de mi vida ) , me harán un seguimiento y como no : un cambio de alimentación

Tengo que bajar el consumo de sal al máximo y un cambio de alimentos :nada de fiambres o embutidos, ni cerdo,ternera o cordero, ni pescado azúl , ni alimentos procesados, ni conservas y un largo etc…de noes

Y por supuesto tengo que bajar de peso (87 kilos es demasiado)

Así que para sustituir la sal o por lo menos bajar mucho su uso utilizaré ésta receta que me servirá para condimentarlo todo. Ha sido la opción que me ha parecido más cómoda y así no tener que hacer condimentos diferentes para cada cosa.



Ingredientes:

50gr de verduras deshidratadas
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de sal marina o fina
1/2 cucharadita de granos de pimienta

Preparación thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 10. Verter en un tarro hermético y guardarlo en un lugar seco.

Puedes hacerlo con cualquier procesador de alimentos que tengas a mano, yo lo hice con una batidora de brazo en su vaso de picar. Eso si mejor con un aparato de cierta potencia por lo de acortar los tiempos y también por conseguir un molido fino…

Esta receta es de un libro de Thermomix pero no recuerdo cual….

Nota : Ésta Sal de Verduras  está bastante buena. Usad poca cantidad pues da mucho sabor

Variación: Si se quiere una sal un poco más picante, añadir media cucharadita de guindilla seca troceada. Para sazonar la carne se puede añadir una cucharada de mejorana y una de albahaca.

hay quien la utiliza como tipo avecrem de verduras o  macerando alguna carne para el horno o al vapor o en un pescado a la plancha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas, Salsas y Condimentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s