Garbanzos con bacón y salsa de pimientos

Garbanzos con bacón y salsa de pimientos

Casi un mes sin subir recetas en el blog, el menú es tan mono temática que no hay muchas variaciones en cuanto a platos.

Tengo trabajo de editado de recetas antiguas guardadas en el disco duro y que me están dando quebradero de cabeza. Y preguntaréis porqué? Pues una que fue poco previsora, tomé las fotos de la elaboración de las recetas , pero me olvidé de apuntar ingredientes, proceso y tiempos. Y ahora tengo que hacer un gran ejercicio de memoria y es un poco frustrante jajajaja.

En fin poco a poco. Además llevo un tiempo pachuchilla con bastante dolor de espalda ( lumbares, discos intervertebrales degenerados en la parte inferior de la espalda por no decir cuasi inexistentes) y ciática, y ésto te deja para el arrastre y medio incapacitada, quién sufra de ésto me entenderá perfectamente.
No hay manera de encontrar una postura en donde no duela, ni estando sentada , ni estando en la cama y ésto último me ocasiona otra problema : Insomnio. Es que yo lo acaparo todo , las consecuencias : cansancio crónico ya desde que me levanto por las mañanas y un cuerpo machacado por la falta de descanso y por el dolor…

Vaya brasa os estoy metiendo, cambiando de tema vamos al lío (que no lo es, facilito, facilito como siempre ) a la receta:

Ingredientes 2 personas :
1 bote de garbanzos de 400 gr
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde italiano
300 gr de bacón ahumado
ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Troceamos cebolla, pimiento y bacón en taquitos o cuadros no muy grandes. Picamos el ajo. En una sartén antiadherente con aceite de oliva pochamos cebolla y pimiento sazonados con un poco de sal hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el bacón y seguimos cocinando hasta que éste haya soltado parte de su propia grasa y comience a dorar ligeramente.
Añadimos el ajo salteamos durante 1 minuto . Añadir los garbanzos que habremos enjuagado bajo el grifo de su líquido de conservación y mezclar bien.
Ahora usaremos ésta salsa de pimientos aprovechada de otra receta
Añadir la salsa de pimiento y mezclar bien el conjunto 1 minuto más para que la salsa coja temperatura y se mezcle bien con el conjunto.
Y listo ya tenemos un rico plato de legumbres del que disfrutar

Print Friendly and PDF

Esta entrada fue publicada en legumbres, recetas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

