Crema de verduras vegetariana-vegana

Crema de verduras vegetariana-vegana

Una manera estupenda de consumir verduras y te permite usar las que tengas a mano, pues una crema admite casi de todo. Lo curioso de las cremas de verduras es que nunca te salen igual ni del mismo color ya que todo depende de las proporciones de las verduras en cuestión.

En mi caso he tenido cremas de verduras de todos los colores.

No hay nada más recurrido cuando tu despensa hace aguas: un par de zanahorias por aquí, unas patatuelas por allá, unas acelgas que languidecían en la nevera, unos restos de cebolla…..etc… todo vale para una crema que además siempre te saldrá bien rica y si la enriqueces con un poco de nata líquida adquirirá un toque cremoso que aún la hace más irresistible.

Muy recomendable en cualquier época del año, pero más que recomendada para la época otoñal e invernal.  Si.. Si… ya sé que ha vuelto por unos días el tiempo cuasi veraniego en toda nuestra geografía , pero todos sabemos que no va a durar y que volveremos a sacar la ropa de abrigo del armario…

Ingredientes:
1 1/2 litro de agua
4 zanahorias
2 patatas grandes
100 gr de acelgas congeladas ( no tenía frescas)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de puerro
sal
aceite de oliva virgen
nata líquida
Preparación:
Ponemos el agua en una cacerola al fuego. Troceamos toda la verdura en trozos pequeños ( eso facilitará que las verduras se cuezan rápido ) y cuando el agua comience a hervir las añadimos a la cacerola, junto con un chorrito de aceite de oliva, un pequeño toque de sal.
Dejamos cocer ligeramente tapado a fuego medio. Cuando la zanahoria o patata estén cocidas , se aparta la cacerola del fuego y se tritura todo el conjunto con una batidora de brazo hasta que quede una textura bien fina.
Volvemos a colocar la cacerola sobre el fuego y añadimos un toque de nata líquida ( al gusto ). Mezclar bien y cocinar un minuto más y listo .
ya puedes disfrutar de una deliciosa crema de verduras.
Nota: Esta crema puede ser en dos versiones: vegetariana o totalmente vegana si eliminas la nata. Dicho ésto puedes sustituir la nata líquida por crema de coco , el resultado igual de bueno.
la esperanza es lo último que se pierde , siguiendo con la búsqueda del empleo imposible
Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas, sopas y cremas, vegana, Vegetariano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s