Guiso de alubias con chori y patatuela

Guiso de alubias con chori y patatuela

No podemos negar que no hay nada mejor que un buen plato de cuchara en época invernal. Nos atempera el cuerpo, es reconfortante y desde luego no resulta un varapalo para la economía doméstica , lo que aún es mejor en época de crisis además de ser recetas de toda la vida , de esas que cocinaban nuestras abuelas.

No tienes excusa para no hacerla, pues su sencillez es tal que hasta el más negado para la cocina puede realizarlo y su resultado es excelente.

Ingredientes:

un bote de alubias blancas cocidas
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de tomate triturado al natural
una pizca de laurel
cúrcuma
perejil
pimentón dulce
2 chorizos
1 patata grande
2 pastillas de caldo de carne
1 litro de agua
sal
un puñado de judías verdes congeladas

Preparación:

En una cacerola poner a calentar un poco de aceite y echar la cebolla picada fina sofreír a fuego medio, añadir un toque de sal y cuando la cebolla ya esté transparente añadir los dientes de ajos picados, remover bien y sofreír 1 minuto. Añadir el chorizo en pequeños trozos y sofreír el conjunto para que el chorizo suelte un poco de su grasa y sabor pero sin que se llegue a dorar. Añadir un toque de pimentón dulce. mezclar bien y añadir seguidamente el agua caliente para evitar que se queme el pimentón. Añadir el tomate triturado

Subimos el fuego para acelerar la ebullición, mientras añadir la patata cortada en trozos pequeños, las judías verdes congeladas, las dos pastillas de caldo machacadas, una pizca de laurel, un poco de perejil picado, un poco de cúrcuma y lo más importante añadimos las judías blancas cocidas escurridas de su líquido de conservación y pasadas bajo el grifo del agua corriente.

cocinamos a fuego medio destapado removiendo de vez en cuando durante aproximadamente 20 minutos hasta que la patata esté cocida y haya reducido un poco el caldo.

Ya sólo queda disfrutar de un buen guiso de legumbre perfecto para esos días de frío. Un plato económico pero absolutamente sabroso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en guisos y pucheros, legumbres, recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s