Macarrones con mi salsa boloñesa

Macarrones con mi salsa boloñesa

La pasta siempre ha estado muy presente en mi cocina y yo siempre he sido una absoluta fan de ella. Últimamente ya no lo soy tanto, ya no porque no me gusten, todo lo contrario, sino que debido a la paupérrima economía de nuestro hogar los platos de pasta y arroz se han hecho omnipresentes en nuestra mesa. Cosa nada extraña debido al precio asequible de éstos productos y también debido al hecho de cunden mucho y te apañan unas cuantas comidas a muy bajo coste. Esos son los inconvenientes de tener que sobrevivir con un subsidio de 426 € para cubrir alquiler de vivienda, agua, luz, comida y gastos imprevistos de dos personas.

Hoy os posteo unos macarrones “de lujo”  ya que nos hemos permitido un extra con la salsa ( me da depresión el pensar que ahora para nosotros el tener carne en la mesa es todo un lujo )…

Si bien es cierto que podría haber salido del paso con una salsa boloñesa comercial que me hubiera resultado más económica, pero seamos serios… No hay color… como una salsa casera no hay nada y el pequeño gasto extra bien lo vale en el resultado que vamos a obtener….

Así que vamos a por la receta….

Ingredientes 2 personas:
1 cebolla grande
1 zanahoria
250 gr de magro picado
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados
tomate frito casero marca hida
sal
orégano
250 gr de macarrones

preparación:

Pondremos una cacerola con abundante agua a hervir. Cuando comience a hervir se le añade un poco de sal y se pone la pasta a hervir ( sigue las instrucciones del paquete ) hasta que la pasta esté al dente. En ese punto escurre la pasta y refrescar bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y reservar.

En una sartén antiadherente sofreímos en aceite de oliva virgen la cebolla finamente picada con una pizca de sal. Cuando comience a trasparentar le añadimos la zanahoria tambien picada fina. Sofreimos el conjunto hasta que esté un poco pochado y la zanahoria comience a ablandar pero sin que la cebolla se dore.
En éste punto añadimos la carne picada.
Sofreímos a fuego medio hasta que la carne haya perdido el color a crudo , hacemos un hueco en medio y añadimos el ajo picado, dejando que se sofría un poquito antes de mezclarlo todo de nuevo y cocinar de 3 a 4 minutos removiendo constantemente para evitar que la carne se dore.
Añadir el tomate sofrito al estilo casero.
Añadir orégano a la salsa y cocinar a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando, probar y si fuese necesario retocar de sazón.
Colocar los macarrones en un recipiente o en la olla donde cocino la pasta ( sin el agua ehhhh ) Echar la salsa por encima y darle 1 minuto más de cocinado al fuego removiendo bien para que se impregne toda la pasta de la salsa
Y ….. ya lo tienes listo para servir  ya sea tal cual…

o espolvoreado de un buen queso rallado …. en éste caso he usado queso mozzarella para pizza

bon apétit




Print Friendly and PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pastas, recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s