Magro con sofrito de tomate

Magro con sofrito de tomate

Este es un plato muy común en muchos hogares y desde luego una de las tapas estrella en los bares de nuestra España. Como es lógico cada cual le da su toque personal y aunque muy similares seguro que no encontrarás dos iguales.  Esta receta es muy parecida a ésta otra que realice no hace mucho pero esta vez con un toque picante y un ligero cambio en los ingredientes del refrito.

Lo que es seguro es que es imposible no acompañarlo de un buen pan, que le vamos a hacer lo del mojeteo en mi casa no tiene enmienda y os aseguro que entre los dos nos pulimos una barra entera , pese a que están acompañadas de unas buenas patatas fritas…. No se puede considerar una comida ligera en absoluto, lo único que nos queda es que la siguiente comida sea lo más ligera posible para enmendar éste delicioso e inevitable pecado de gula…

Magro con sofrito de tomate

Ingredientes:

1 Cebolla grande picada
6 dientes de ajo picados
2 pimientos verdes italianos
aceite de oliva virgen extra
sal
tomate frito casero de la marca Hida
500 gr de magro de cerdo en tacos
orégano
chili de molinillo

Preparación:

En una cacerola antiadherente se sofríe la cebolla con aceite a fuego medio se le añade un poco de sal, cuando esté algo transparente se le añade la mitad de los ajos picados finos, se saltea 1-2 minutos más, se añade el pimiento y se sofríe el conjunto hasta que esté un poco pochado. Retiramos las verduras de la cacerola, añadimos un poco más de aceite y sofreímos el magro ligeramente salado hasta que tome un poco de color pero sin llegar a dorarse, se le añade el resto del ajo picado y se saltea 1 minuto para que coja bien el sabor del ajo, se le añade las verduras de nuevo y añadimos el tomate frito casero, una cucharadita de café rasa de orégano  y 4 o 5 golpes de molinillo de chile si quieres un sentido a picante suave , si lo prefieres con un picante más fuerte puedes añadirle más chile, pero siempre probándolo primero no vaya a ser que nos pasemos, es importante que no predomine el picante sobre los demás sabores. Cocinar a fuego bajo tapado removiendo de vez en cuando más o menos 1/2 hora procurando que el tomate no se queme. La carne estará lista cuando esté tierna.



Anuncios
Esta entrada fue publicada en carnes, recetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s