Guiso de cordero

Guiso de cordero

Tenemos un invierno juguetón, por lo menos aquí en la costa levantina ya que podemos estar unos días a unas temperaturas más propios de la primavera y otros más propios de la temporada…. la verdad todo un lío a la hora de vestirse, con lo cual acabas vistiendo a capas como las cebollas para poder ir alternando según esté de caprichoso el clima .

Pero como estamos en época invernal y seguramente en otras partes seguro se estará pasando mucho frío ( nada más hay que ver lo que está pasando en América del norte) la receta de hoy será un reconfortante guiso de cordero.

Aunque ahora que me paro a pensar en el hemisferio sur lo están pasando fatal con las altas temperaturas…. y no creo que les sea muy apetecible un plato de caliente ahora mismo…

Hablando de otra cosa hoy nos hemos hecho un auto regalo navideño retrasado…. Necesitábamos comprar un juego de cuchillos para la cocina ya que estábamos saliendo del paso con unos cuchillos de mesa . Estas navidades vimos en una tienda  éste juego de cuchillos de cerámica Suizos y no pudimos comprarlos pues tuvimos un mal encontronazo con unos ladrones que nos dejaron a casi dos velas .

Cuando pudimos ir a la tienda para comprarlos , se habían agotado .  Tuvimos la suerte de que volvieron a surtirse del artículo hace dos días y nos dió la oportunidad de poder adquirirlo de pura suerte pues sólo les quedaba ésta última…. debo decir que a muy buen precio, mejor dicho a un precio increíble…. un verdadero chollo …. por una décima parte de su valor… Lo cual me resulta como poco chocante y me intriga mucho que me hayan costado tan baratos y me resulta hasta un poco raro….  La verdad creo que es la primera vez que adquiero una ganga de verdad …

Vamos a por la receta de hoy:
Ingredientes:
400 gr pierna de cordero deshuesada
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde italiano
2 zanahorias
4 patatas medianas
8 cucharadas de tomate natural triturado
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
2 pastillas de caldo de carne
perejil
colorante alimentario
Preparación:

En una cacerola antiadherente con el aceite ponemos a sofreír el cordero ligeramente salado. Cuando comience a tomar color se le añade el ajo picado fino, se mezcla durante 1 minuto y se añade el pimiento y cebolla picada , Se cocina a fuego medio 3 minutos .

Añadimos la zanahoria a rodajas , el tomate triturado y las patatas en trozos grandes .
Se saltea el conjunto durante 2 o 3 minutos y se añade agua caliente hasta cubrir los ingredientes , más o menos 1 litro.
Cuando comience a hervir añadimos las dos pastillas de caldo, un toque de colorante alimentario y perejil al gusto.
Cocinar a fuego medio-bajo parcialmente tapado o totalmente tapado si la tapa tiene un agujero por la que deje escapar algo de vapor lo que evitará que se desborde.
El guiso estará listo cuando las zanahorias y patatas estén cocidas ( calcula más o menos unos 15-20 minutos )

Espero que lo disfrutéis

Nota: por cierto aunque parezca mentira sigo tirando de archivos , pues ésta receta la realicé según la fecha de la carpeta donde la tenía guardada el mes de diciembre del 2009… hace 4 años nada menos.  Pero  tras postearla hoy en mi blog me apetece muchísimo volver a hacerla, así que cuando pille una oferta de cordero me meteré en faena y volveré a disfrutar de ésta delicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en guisos y pucheros, recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s