Bizcocho de banana al moscatel

Ingredientes :

 

250 gr. de bananas maduras
200 gr. de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol.
200 gr. de harina.
1 sobrecito de levadura en polvo.
un chorrito de mistela o moscatel
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:


 

Tritura las bananas con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.

Añade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.

Añade el aceite y mézclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.
Añade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. Añade un chorrito de moscatel y termina de envolver con la espátula. 
 
Pincela un molde de silicona con aceite y espolvorealo con harina. Echar la masa en el molde .
Hornea 30-40 min. a 160º -170º hasta que este cocido en su interior.
 
Nota:  Yo he utilizado bananas porque me gustan más que los plátanos , pero por supuesto podeís usar plátanos . Mi bizcocho fue un poco deforme , pero como luego ésta parte queda abajo no se aprecia el defecto… jejeje .
 
A mi me encantó su sabor aunque a mi maridín no tanto pues prefiere los bizcochos con sabores más convencionales …. para gustos colores
 
Espero que a vosotros os guste
 
Esta entrada fue publicada en Bizcochos, recetas, Repostería, thermomix. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bizcocho de banana al moscatel

  1. Marhya dijo:

    ¡Muy rico, Maetiare! un desayuno buenísimo.
    Besos.

  2. Isita dijo:

    Un bizcocho riquisimo, la próxima vez que lo haga probaré y le echaré el moscatel.

    Besos

  3. CARMEN dijo:

    Un bizcocho estupendo.
    CON ESOS INGREDIENTES DEBE ESTAR BUENÍSIMO.
    BESITOS

  4. julycar dijo:

    Hola Maetiare yo nunca hago bizcochos con frutas, a mi no me van mucho …aunque a mi marido le encantan … a ver si me animo y le hago este …que tiene muy buena pinta ..un besito y feliz finde

  5. julycar dijo:

    Hola Maetiare yo nunca hago bizcochos con frutas, a mi no me van mucho …aunque a mi marido le encantan … a ver si me animo y le hago este …que tiene muy buena pinta ..un besito y feliz finde

  6. Maetiare dijo:

    Marhya , para desayuno, merienda , para acompañar un café o porque si , jejeje

    Isita , yo la próxima vez lo probaré con ron

    Julia , ves en mi caso es al revés , a mi me van los bizcochos con frutas y a mi pepe no.

    feliz finde a todas

    un beset maetiare

  7. Ese bizcocho debe de estar de vicio. Rico, pero de verdad.

  8. Niñaaaaaaaa…… éste yo lo hice una vez,queda como mojaito,por lo menos a mi me quedó así,que bueno estaba por dios
    besoss Maetiare
    Tocinito de cielo

  9. Maetiare dijo:

    Tocinito si queda con un puntito húmedo, pero eso es verdad lo hace muy rico y con el moscatel ni te digo jejeje … estoy deseando hacerlo a la próxima con ron … le dará un punto caribeño hummmmm

    un beset

Responder

