Bizcocho de limón

Ingredientes:

1 yoghurt griego azucarado marca hacendado
1 medida del vaso del yoghurt de 3/4 de nata liquida y 1/4 de aceite)
2 medidas del vaso del yoghurt de azúcar
3 medidas del vaso del yoghurt de harina (yo uso harina de fuerza)

1 sobre de levadura Royal
Ralladura de dos limones
zumo de un limón
3 huevos
un poco más de azúcar para espolvorear
Preparación:
Poner la piel de limón en el vaso junto con el azúcar a velocidad progresiva 5-10 durante 15 segundos
añadir los huevos y batir a temperatura 37º, velocidad 4, durante 1minuto y 39 segundos.
añadir el yogur y batir unos segundos a velocidad 4
añadir la harina y la levadura y batir 8 segundos a velocidad 4.
añadir la mezcla de nata y aceite y batir 5 segundos velocidad 3,5
Añadir el zumo de limón y batir 3 segundos a velocidad 3.
Verter la mezcla en un molde previamente pincelado de aceite y espolvoreado de harina
Espolvorear la superficie con azúcar.
Poner a horno precalentado a 180º con aire durante 30-35 minutos ( ir vigilando en éste punto pues depende mucho del horno) el bizcocho estará listo cuando al pincharlo salga seco
Y ya tenemos un delicioso bizcocho de limón que seguro repetireís.
Esta entrada fue publicada en Bizcochos, recetas, Repostería, thermomix. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Bizcocho de limón

  1. Marhya dijo:

    Buenísimo, maetiare, es un tipo de bizcocho que me encanta.
    Besos.

  2. qué rico!

    la pinta es deliciosa, seguro que está muy bueno

    saludos

  3. María dijo:

    esther,, q deliciaa!
    besines, oye como te va???

  4. Maetiare dijo:

    la verdad se nos a jodido en día, pepe se ha vuelto a quedar sin trabajo… mierdas de etts… bueno me lo tomaré con calma y de momento no voy a preocuparme lo único es que me ha fastidiado el comprarme la fussy ( yo ya me iba barruntando algo desde hace una semana y por eso no la había pedido por si acaso ), puede que tengamos algo de suerte y espero que en menos de 2 meses vuelva de nuevo a incorporarse al trabajo con otra ett para la que ya trabajó anteriormente en la bayer… ya veremos.

    y la alergia me ha jugado una mala pasada, hoy me he dado cuenta que tengo una pequeña herida en la comisura exterior del ojo … se ve que tanto escozor y lloros me la han producido…

    ves dos malas… ahora la buena
    el bizcocho esta de vicio jejeje

    un beset bonica

  5. Piligoto dijo:

    Que bizcocho más bueno y que esponjoso. Saludos.

  6. maBel dijo:

    Haz dado en el clavo!!! no hay quien se resista al bizcocho de limon, mas de uno vamos a copiarnos la receta.
    Gracias Esther, espero que te mejores de la alergia.

  7. Irene dijo:

    Un bizcoho muy bueno,yo te pongo el café!

    Un besin

  8. Maetiare dijo:

    Mabel copietea todo lo que quieras

    Irene para mi un té pleaseee

    y la alergia va remitiendo pero me ha dejado el ojo malito

    un besito chicas

  9. diseño web dijo:

    Buenisimo!!! Una delicia!

  10. diseño web dijo:

    Muy rico! Tiene una pinta bárbara!!!

  11. capisi dijo:

    Que ricoooo, me llevo una porción, un besico.

  12. Mathilde dijo:

    Mmmmh, ton gâteau à l'air délicieux!
    J'adore le citron 🙂
    Bisous!

  13. Maetiare dijo:

    Capisi …. coge todo lo que quieras

    Mathilde merci . bienvenue sur mon blog

    un beset maetiare

Responder

