Por fin nos tocó……

Pues si por fin nos tocó…..y no ha sido una primitiva, ni la lotería…
como mucha gente en éstos momentos de crisis , nos ha tocado engrosar la fatídica lista de parados.

El 25 de febrero me sentía feliz por cumplir un año más , pero lo que no esperaba tener como regalo era la noticia que traía mi marido…. al ir a cobrar el sueldo se encontró aparte del pago de la semana trabajada una carta de despido, así sin más , sin previo aviso y sin ninguna razón válida…. simplemente al ser el último que entró en la empresa era el que resultaba más económico despedir.

No es una situación que te pueda sorprender en los tiempos que corren y más si contamos que muchos empresarios les ha venido como anillo al dedo la susodicha crisis para deshacerse a su antojo de muchos de sus trabajadores. Lo que más nos sorprendió es que a mi marido lo habían contratado para sustituir a una persona que se jubilaba con dos años de antelación y encima su ahora ex jefe recibió una subvención por contratarlo con un contrato indefinido. Nos enfadó mucho más las razones que alegó en la carta de despido , a saber :
“reinteradas advertencias por no cumplir en el trabajo y por incompetencia ….etc… ”
Pero bueno a ese señor no se le ha podrido la lengua por soltar tal sarta de mentiras ofensivas…
No hay que decir que acudimos a nuestro abogado para ver si se podía hacer algo al respecto, sobre todo denunciarlo por injurias y despido improcedente….. Lo que resulto inútil pues no pudimos hacer nada ya que reconoce en la carta que el despido es improcedente , por lo cual no podemos realmente hacer nada…. únicamente a morderse la lengua y aguantar , por lo menos hasta que tengamos los trámites listos .

Aún estoy alucinando el oir a la abogada decir que ésto es muy común y que lo ve todos los días y que realmente el despido es libre y se suele alegar motivos falsos para despedir y como normalmente siempre hay algún empleado de turno en las empresas que se presta a testificar a favor del jefe bien sea coaccionado con perder su puesto de trabajo o bien porque es un……….. digamos para ser suaves un pelota. Pues eso que no podemos ganar en juzgados.
Pero mi marido no desiste , y cursará una denuncia al ministerio de trabajo por despido improcedente y por lo menos que ese señor no se aproveche y se quede con la subvención , pues nos han informado que realmente el contrato debía de ser de no menos de tres años …..

Por lo menos que la tenga que devolver y que no quede de rositas. No puedo más que apoyarlo en su decisión …..
Bueno perdonad la parrafada , pero llevo 13 días realmente preocupada. La prestación de desempleo será sólo de 4 meses … poco tiempo para encontrar trabajo.

Estos días han sido un incesante ir y venir para arreglar el follón de papeles. He estado actualizando el CV de mi chico y buscando páginas de busqueda de trabajo por internet, creando alertas y él aprovechará ahora para sacarse de una vez el carnet para chofer de trailer, sólo le queda un examen para aprobar , pero éste último se le está resistiendo.. no por no saber llevar el camión , pues ha estado trabajando de camionero…( tiene el carnet para camión rígido hasta 32 toneladas ) sino que se le resisten los examinadores…. son duros de pelar y te suelen suspender por nimiedades que no tienen nada que ver con el hecho de conducir …en fin esperemos tenga más suerte ésta vez y podamos engrosar el CV con algo más.

He tenido el blog desatentido éstos días y también los foros que suelo visitar …

hoy me he percatado que uno de los foros ha cerrado definitivamente.
cocinar con thermomix ya no existe . No sé cuáles habrán sido las razones , pero ha sido una gran pérdida. Espero volver a encontrarme con las compañeras del foro….

por ahora os dejo …. ya es tarde … pero prometo postear alguna receta ésta semana sin falta
Anuncios
Esta entrada fue publicada en comentarios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Por fin nos tocó……

  1. María dijo:

    Realmente bien poco puedes hacer si ha admitido el despido improcedente, da rábia pero es así. Hay muchas empresas que se han ido a pique directamente porque los bancos no están renovando las pólizas de créditos pero hay otras que como tu dices se están aprovechando de la situación.Podeis estar pendientes a ver si el puesto de tu marido lo cubre otra persona, yo creo que esa sería la única manera de podre reclamar algo.

  2. Maetiare dijo:

    pues no nos queda otra maría… lo que es seguro es que nos enteraremos enseguida si ha contratado a otra persona. Lo único es que no quisieramos perjudicar a dicha persona , pero desde luego si que no quedará en el tintero para el ministerio de trabajo el proceder de éste señor si fuera el caso.

  3. Marhya dijo:

    Maetiare, este tipo de alegaciones falsas para despedir trabajadores, por desgracia, está a la orden del día. Y lo peor es que no puedes hacer nada, si es improcedente lo único es que te pagan más que si es procedente, pero nada más. Incluso aunque contraten a otra persona en ese puesto, ya que no alegan que se prescinda del puesto. Espero que tu chico encuentre trabajo pronto, estamos en un momento dificil y estamos todos en el aire, piden el despido libre, pero realmente ¿no les parece ya bastante libre que te dan dos duros y te tienes que quedar tan contento? En fin, qué te voy a decir que no sepas tú ya. A ver si la cosa del paro os dura poco y todo queda en un espejismo. Muchos besos y mucha suerte.

  4. Begoña dijo:

    Que tengaís mucha suerte, besitos bego

  5. Djali dijo:

    Hola, Maetiare. A ver si tengo más suerte esta vez, porque estoy intentando publicar un comentario y no me deja.Espero que vuestra situación mejore.Lo del foro es muy largo de explicar. Algunas foreras han creado un nuevo foro en el que nos estamos empezando a reunir, te dejo la dirección: http://thermomixeros.superforo.net/forum.htmespero leerte por allíBesitos

  6. Maetiare dijo:

    gracias chicas por los animos, y la verdad está la cosa negra de verdad. Ayer nos bajamos por la zona de gandia-oliva a tirar unos cablecitos en empresas que mi marido conocía cuando trabajaba de representante y los que no han cerrado puertas están haciendo virguerías para subsistir… asi que por ahí trabajo poco… cuando pasen las fallas bajaremos a valencia a echar unos cablecillos ….ya veremosdjali gracias por el enlace que me dejas , voy volando a verlo.

  7. Maetiare, siento mucho la situación que estáis viviendo tu marido y yo, la verdad es que los tiempos son malos, malos.Espero que pronto se solucione todo, por supuestamente para bien. A ver si en Valencia tenéis más suerte con los “cablecillos”….eso espero.Un besote, mi solete.Vamosalculete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s