Ofra Haza …. una voz prodigiosa

Ofra Haza nació en Tel-Aviv el 19 de noviembre de 1957 y murió el 23 de febrero de 2000. fue una cantante israelí de origen yemení que alcanzó una gran popularidad en Israel y en todo el mundo con una peculiar mezcla de la música tradicional de los judíos yemeníes y el pop.

Nació en el seno de una familia de judíos originarios de Yemen que habían emigrado a Israel. A los doce años se unió al grupo de teatro del barrio Hatikva, al sur de Tel Aviv. Tras servir durante dos años en el ejército israelí, grabó su primer disco en solitario, con el que obtuvo gran popularidad en Israel. A lo largo de su carrera, consiguió 16 discos de oro y platino. Cantó en hebreo, árabe, arameo e inglés, entre otras lenguas como en español.

En 1983, participó en el Festival de Eurovisión, y obtuvo el segundo puesto con la canción Jai, lo que le proporcionó fama internacional. Dos años después publicó internacionalmente su disco Yemenite Songs, basado en los poemas del rabino Shalom Shabazi. En 1988 su canción Im Nin’alu, del mencionado disco, alcanzó un gran éxito en Alemania. Con el álbum Kyria (1992) obtuvo una nominación para los Premios Grammy. Intervino en numerosas bandas sonoras, entre ellas la de la película de animación El príncipe de Egipto, que también cantó en su versión castellana.

En 1994, a petición de Isaac Rabin, actuó en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Murió, probablemente de neumonía complicada por VIH, el 23 de febrero de 2000

(Información sacada de wikipedia)

He creído necesario poneros la información pues mucha gente no sabe quién es, muchos la conocerán por una canción que pego fuerte en su momento Im Nin’Alu aunque tiene una discografía impresionante en cuanto a la belleza de sus temas. Una voz prodigiosa que se apagó ese fatídico día de febrero.

Aquí dos pequeñas muestras que he elegido , aunque os recomiendo sin lugar a dudas que escucheís más de sus canciones…..
éste es mi pequeño homenaje a Ofra Haza

Im Nin’Alu

 

Yerushalayim Shel Zahav

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Videos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ofra Haza …. una voz prodigiosa

  1. Cristina dijo:

    El otro día dando una vuelta por tooodo tu blog, (que es estupendo) ví ésta entrada de ésta maravillosa cantante, me ha gustado saber de ella y recordarla, aunque por desgracia haya fallecido, me ha traido muchos recuerdos. Gracias! Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s